Agencia de sampling en Castilla y León

¿Sabes lo que es el sampling y para qué se utiliza? Podemos ayudarte.

Contacta con nosotros

Distribuciones Publicitarias del Pozo es una agencia de sampling en Castilla y León, distribuimos a nivel autonomico y nacional. Si vas a lanzar una campaña que ofrezca muestras gratuitas de tus productos o servicios, podemos ayudarte a zonificar y planificar la estrategia de marketing para que sea un éxito.

¿Qué es el Sampling?

Es un tipo de publicidad que consiste en regalar al potencial cliente un ejemplar del producto o servicio con el objetivo de que acabe comprando.

 

De esta forma, el receptor del producto o servicio puede valorar por sí mismo si quiere adquirirlo o no.

Ventajas del sampling

A pesar de que no es el sistema de marketing más usado, tiene muchos beneficios. Algunos de ellos son:

La campaña de marketing que elimina barreras con el cliente: el sampling

Ganamos la confianza del usuario

Lo más difícil a la hora de promocionar cualquier cosa es convencer al cliente. Con el sistema del Sampling, esa posible oposición inicial queda suavizada, al recibir una muestra gratuita de lo que puede llegar a adquirir.

Familiaridad con la marca

En el momento en el que el potencial cliente consume o utiliza algo de nuestro sello comercial, se genera un vínculo de familiaridad con la marca. Esa sensación hará que, en el futuro, prefiera elegir nuestros productos o servicios a los de cualquier otra de la competencia.

Fidelización de clientes

Se denomina comúnmente "la técnica del pie en la puerta" y consiste en persuadir al cliente de que, una vez probado un producto o servicio nuestro, haga lo mismo con otros artículos de la misma marca. Cuando un usuario está satisfecho con algo, es muy probable que adquiera otras opciones.

Establecer una estrategia de sampling

Para iniciar una campaña de este tipo, es necesario analizar muy bien qué tipo de producto o servicio vamos a ofrecer, el coste de la promoción en relación con la expectativa del beneficio obtenido y la zona de acción.

Reparto de muestras como estrategia de marketing. ¿Es lo que necesita tu empresa?

© 2022 DISTRIBUCIONES PUBLICITARIAS DEL POZO S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL